El detenido cuenta con múltiples antecedentes y fue sorprendido dentro de la vivienda tras la denuncia de la víctima.

Un hombre de 51 años fue aprehendido por agentes de la Comisaría 10ª del barrio Inmaculada de Concepción, tras ser denunciado por violencia familiar contra su madre, una mujer de 83 años. El procedimiento se llevó a cabo el martes 6 de mayo, alrededor de las 19:00 horas, en una vivienda ubicada sobre la calle Jorge Sebastián Miranda entre Obrero y Manuel Irala Fernández.
El aprehendido fue identificado como Asunción Molinas Duarte, alias “Kunkon”, sin domicilio fijo y con varios antecedentes penales, incluyendo hechos de resistencia, coacción, coacción sexual, desacato judicial y violencia familiar en distintos años, el más reciente en 2024.
Según el informe policial, la víctima denunció que su hijo ingresó al domicilio bajo los efectos del alcohol y estupefacientes, aprovechando que estaba sola, y la maltrató física y verbalmente, además de amenazarla de muerte. La mujer relató que no era la primera vez que sufría este tipo de agresiones, y que incluso teme que su hijo le cause un daño mayor.
El procedimiento se realizó en compañía de la denunciante, encontrando al sindicado en el lugar. La fiscal Mabel Medina, de la Unidad Penal N°1, fue informada del caso. Molinas Duarte permanece en la Dirección de Policía.