El encuentro reunió a 25 suboficiales y fue desarrollado por profesionales del Centro Psicológico de la Sanidad Policial, en el marco del proyecto “La salud mental es calidad de vida”.

Las tres profesionales de salud mental durante su exposición ante los suboficiales.

Una jornada de orientación motivacional fue desarrollada este martes 6 de mayo en el Salón Auditorio de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento de Concepción. La actividad, realizada de 09:00 a 11:00 horas, estuvo dirigida a 25 suboficiales de distintas dependencias del Primer Departamento, como parte de la primera meta mensual del año en el marco del proyecto “La salud mental es calidad de vida”.

El taller fue desarrollado por el equipo del Centro Psicológico de la Sanidad Policial, conformado por las Suboficiales Segundos de Sanidad Liz Mariella Torres de Torres, Laura Angélica Lailla Cardozo y Cintia Carolina Caballero Morel, todas Licenciadas en Psicología pertenecientes a la Dirección General de Sanidad Policial.

Durante la charla, se promovieron dinámicas expositivas, vivenciales y participativas orientadas a generar entornos saludables y a fomentar el bienestar emocional de los uniformados, tanto en el ámbito laboral como familiar.

Los comisarios principales Guido Benítez y Mariano Echeverría, junto a las suboficiales segundos de sanidad Liz Torres, Laura Lailla y Cintia Caballero —las tres licenciadas en Psicología y disertantes



Las palabras de apertura estuvieron a cargo del jefe de Seguridad Ciudadana, Comisario Principal Mg. Mariano Echeverría Acosta, y del jefe de Eventos de la Dirección, Comisario Principal Mg. Guido Armando Benítez González, quienes destacaron la importancia de estas iniciativas para mejorar el servicio policial a la ciudadanía desde el fortalecimiento humano.