En el barrio San Roque, sector Calaverita, varias familias abandonan sus viviendas por el repunte del río y sus afluentes. A la preocupación por las lluvias se suma la presencia de serpientes e insectos venenosos.

El nivel del río Paraguay alcanzó los 5,24 metros, tras una subida de 4,42 en las últimas semanas.

El nivel del río Paraguay continúa en ascenso y genera una crítica situación en zonas ribereñas de Concepción. En el barrio San Roque, sector San Miguel —ubicado al norte del centro urbano— varias familias se han visto obligadas a evacuar sus viviendas ante el avance de las aguas y las amenazas meteorológicas previstas para los próximos días.

Los vecinos afectados expresaron su preocupación por las constantes lluvias, que empeoran el desborde del arroyo Calaberita, afluente del río Paraguay. A esta problemática se suma la invasión de víboras e insectos venenosos en las viviendas anegadas, lo que incrementa el nivel de riesgo para los habitantes.

Entre las personas que ya dejaron sus casas se encuentran Sonia Antúnez, Sonia Luna y Víctor Ramírez, quienes relataron su desesperación y urgieron mayor asistencia ante la situación que empeora día tras día.