La aprehensión se realizó en plena vía pública tras una rápida intervención policial. El sospechoso tenía una orden de captura pendiente por hurto agravado.

El detenido, conocido con el alias «Simpson».

La Policía Nacional detuvo este lunes a Javier Escobar Torrez, alias “Simpson”, de 28 años, en el barrio Las Mercedes de la ciudad de Horqueta, por el supuesto hecho de hurto agravado y en cumplimiento de una orden de captura pendiente. Durante el procedimiento también fue recuperada una motocicleta denunciada como robada ese mismo día.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas, sobre las calles Humaitá y Capitán Sosa, donde agentes de la Comisaría 3ª de Horqueta lograron ubicar al sospechoso, quien se encontraba a bordo de una motocicleta Kenton GS 150, color rojo, con chapa N° 321ABFB, coincidente con la denunciada como hurtada por Edgar Peralta Blanco, de 18 años, residente en la localidad de Calle 5 – Tupa Renda.

Según la denuncia, el joven había dejado su biciclo en el interior de su inquilinato ubicado en el barrio Fátima, y minutos después vio a un hombre llevándose el vehículo. El sospechoso fue identificado como “Simpson”, conocido en la zona y con antecedentes.

La motocicleta recuperada.

Al ser verificado en el sistema policial, se confirmó que Escobar Torrez contaba con una orden de captura pendiente, por estar declarado rebelde en una causa por hurto agravado del Juzgado Penal de Garantías de Yby Yaú. La motocicleta fue devuelta a su propietario previa verificación legal, por disposición de la fiscal de turno, Abg. Claudia Huespe.