Una vaca lechera preñada fue faenada clandestinamente en la madrugada del jueves 1 de mayo en la zona de Peguajho, distrito de Horqueta, en un nuevo caso de abigeato que afecta a pequeños productores ganaderos del departamento de Concepción.
680428546431499656.jpg)
La víctima, Laura Lucina Cristaldo Cabrera, de 39 años, domiciliada en el barrio San Antonio de Horqueta, denunció el hecho tras percatarse de la ausencia del animal cuando se disponía a ordeñar sus vacas. Al seguir las pisadas, hallaron restos del animal a unos 800 metros del corral, dentro de una propiedad colindante.
En el lugar encontraron la cabeza, las menudencias y un ternero en desarrollo sin vida, evidenciando que la vaca se encontraba preñada al momento del faenamiento.
También se detectaron huellas de neumáticos, lo que hace presumir que la carne fue trasladada en algún vehículo. La vaca era de raza Neloré, pelaje blanco, con marca “LLCC”.
El hecho fue denunciado a la Comisaría 3ª de Horqueta, y se dio participación a agentes de la División Antiabigeato de Concepción, así como a la fiscal Marta Aracelli Villalba Alarcón, de la Unidad Especializada en Lucha Contra el Abigeato.
Se labró acta de procedimiento y prosiguen las averiguaciones para dar con el o los responsables del hecho. La denuncia fue registrada bajo el Acta N° 244/2025.