Ocurrió en la madrugada del miércoles en el establecimiento Don Pollo. Los responsables aún no fueron identificados. Llevaron toda la carne y dejaron solo menudencias.

En la madrugada de este miércoles 30 de abril se registró un supuesto hecho de abigeato con faenamiento clandestino en el interior del establecimiento ganadero “Don Pollo”, ubicado en el Asentamiento Núcleo 1 del distrito de Arroyito, departamento de Concepción.
Según el reporte policial del Puesto N° 7, los animales faenados corresponden a la raza Nelore: una vaca lechera de pelaje negro, propiedad de Isabelino Galeano, capataz del establecimiento; y una vaquilla blanca perteneciente al dueño del lugar, Derlis Martín López Pérez.
El hecho fue descubierto alrededor de las 08:30 horas, tras una llamada telefónica que alertó a la comisaría. Los agentes acudieron al sitio y fueron guiados por el capataz hasta el lugar donde se encontraron restos de los animales —cabezas, patas, menudencias y cueros— a unos 150 metros del corral principal y a escasos 5 metros de una calle vecinal.
El caso fue comunicado al agente fiscal de turno y también fue convocado personal de la División Regional Antiabigeato de Concepción. Los antecedentes ya fueron remitidos al Ministerio Público y prosiguen las investigaciones para dar con los responsables del hecho.
