Un hombre fue aprehendido en la mañana de este sábado tras ser acusado de sustraer varios objetos de valor de una vivienda en el barrio Villa Alta de Concepción. El procedimiento fue realizado por agentes de la Comisaría 9ª del barrio Villa Armando.

A disposición de la Justicia tras la detención (Gentileza)

Según el informe policial, la víctima, Miguel Ferreira Santa Cruz, de 72 años, denunció el hurto de instrumentos odontológicos valuados en unos cuatro millones de guaraníes, un molde dental de la marca Oral-B, un reloj de malla negra marca Stainless y un reloj dorado bañado en oro, valuados en total en varios millones de guaraníes. El hecho ocurrió alrededor de las 06:00 horas en su domicilio ubicado sobre las calles Sinecio Maldonado y avenida Agustín Fernando de Pinedo.

Alertados por la denuncia y con las características brindadas por la víctima —un hombre de contextura delgada, alto, moreno, que vestía un pantalón beige tipo buzo, calzados deportivos negros y el dorso desnudo—, los agentes realizaron una patrulla preventiva que permitió ubicar a un sospechoso en las inmediaciones de la terminal de ómnibus, en el barrio Inmaculada.

El detenido fue identificado como Lucio Guillermo Ramírez, alias «Coco’i», de 32 años, con antecedentes penales y prohibiciones vigentes. En su poder fueron recuperados el molde dental, el reloj Stainless y un reloj de metal dorado marca Invicta. El aprehendido confesó haber cambiado los instrumentos odontológicos por supuesta droga tipo «crack» en el barrio Redención.

El caso fue comunicado al agente fiscal Pablo René Zárate, en tanto que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y será trasladado a la Dirección de Policía Departamental, donde permanecerá recluido en libre comunicación.

Objetos recuperados del detenido (gentileza)