Una jornada de pesca terminó en tragedia en Paso Mbutú, distrito de Arroyito, cuando una canoa se hundió en medio de la fuerte crecida del río Aquidabán.

En esta zona zarparon los pescadores

Dos personas se encuentran desaparecidas desde la noche del sábado, luego de que una pequeña embarcación a motor volcara en el cauce del río Aquidabán, en una zona conocida como Banco Cué, Paso Mbutú. Los desaparecidos fueron identificados como Rafael Villamayor, de 41 años, oriundo de Horqueta, y César Arturo Fretes, de quien aún no se tienen más datos confirmados.

Ambos se encontraban pescando junto a Casimiro Ramón Villalba Esquivel, también pescador y residente local, quien logró salir a salvo de las aguas y reportó el hecho a la Subcomisaría 11ª de Paso Mbutú. Según su testimonio, el accidente se produjo alrededor de las 20:00 horas, cuando la embarcación fue arrastrada por la fuerte corriente provocada por las intensas lluvias de los últimos días.

Villalba informó que habían instalado un campamento a orillas del río y que el celular de Villamayor fue encontrado en el lugar, además de confirmar que los visitantes habían dejado estacionado un vehículo Toyota Premio gris, con matrícula AAUH457, en su vivienda antes de dirigirse a la zona de pesca.

El Ministerio Público fue informado del caso y la agente fiscal de turno, Abg. Claudia María Huespe García, ordenó la incautación del celular hallado, así como la inspección técnica del vehículo por parte del Departamento de Criminalística. También se labró un acta del procedimiento y continúa la búsqueda de los desaparecidos por parte de las fuerzas policiales.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para la prosecución de la investigación.