Varias familias amanecieron bajo agua este jueves en el distrito de San Lázaro y piden asistencia urgente, especialmente a la Municipalidad para apertura de canales de agua.

Asi amaneció algunas cuadras de Vallemí (gentileza)

Las intensas lluvias que afectan al departamento de Concepción desde la madrugada de este jueves provocaron la inundación de varias viviendas en la ciudad de Vallemi, distrito de San Lázaro. Decenas de familias despertaron con el agua ingresando a sus casas y solicitaron ayuda inmediata al Cuerpo de Bomberos Voluntarios y a la Municipalidad local.

Los vecinos afectados reclamaron la falta de mantenimiento en el sistema de desagüe pluvial y la falta de apertura de cunetas, responsabilidad que atribuyen a la administración de la intendenta Joaquina Azuaga.

La situación meteorológica también amenaza con afectar la realización del evento religioso más importante del departamento, el Camino de las Luces, previsto para este viernes a las 18:00 en la ciudad de Concepción. Los organizadores evalúan alternativas en caso de que las condiciones climáticas no mejoren.

Hasta pasado el mediodía seguía lloviendo en Concepción.

Familia bajo agua reclama asistencia (gentileza)