El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 10ª Inmaculada tras la denuncia de la víctima. El aprehendido, con antecedentes penales, quedó a disposición de la justicia.

El detenido en sede policial.

Un hombre de 28 años fue aprehendido este sábado 29 de marzo, alrededor de las 14:30 horas, en el sector Calaverita del barrio San Roque de la ciudad de Concepción, tras ser acusado de sustraer un teléfono celular propiedad de su madre. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 10ª Inmaculada, quienes lograron recuperar el objeto denunciado en poder del sospechoso.

El aprehendido fue identificado como Jorge Domingo Álvarez Jara, alias Mingo’i, domiciliado en el barrio Redención, quien cuenta con antecedentes por Robo Agravado en los años 2016 y 2025, además de diversas prohibiciones vigentes.

Según el informe policial, la víctima, de 54 años, relató que su hijo llegó a la casa en busca de comida y aprovechó un descuido para hurtar un celular, color negro, que se encontraba cargando en una de las habitaciones. Expresó que teme que el dispositivo haya sido cambiado por estupefacientes, ya que el joven padece adicción, y que no es la primera vez que ocurre una situación similar.

Tras la denuncia, personal de patrulla inició la búsqueda del acusado y logró ubicarlo en la vía pública del mencionado barrio. Al ser verificado, se encontró el celular en uno de sus bolsillos, procediéndose inmediatamente a su aprehensión y a la notificación de sus derechos, conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional.

Del procedimiento fue informada la agente fiscal Carolina Quevedo Lailla, de la Unidad Penal N° 2. El detenido fue trasladado a la Dirección de Policía, donde permanece a disposición de la Justicia Ordinaria.