Cocineras denuncian la falta de respuesta del administrador, quien responsabiliza a la Essap por el problema. Además, reclaman mayor seguridad ante los constantes robos.

El agua escurre por la zona del comedor.

Una situación insalubre afecta al comedor del mercado municipal, donde una importante pérdida de agua servida pone en riesgo la higiene del lugar. El problema, que persiste desde hace dos semanas, genera inconvenientes tanto a los trabajadores como a los clientes.

Briza Álvarez, cocinera de uno de los puestos, denunció que la pérdida de agua servida en su puesto no ha sido solucionada, a pesar de sus constantes reclamos al administrador del mercado. «Él no da la cara, fui varias veces a reclamarle y me dice que el problema no está allí. De nuestra parte ya hemos limpiado, pero la pérdida de agua persiste», expresó. Además, señaló que el mercado carece de seguridad suficiente, ya que solo cuentan con un guardia privado y un policía, quienes no logran cubrir la demanda ante los constantes robos.

También se observa una pérdida en el registro cercano al comedor.

Por su parte, el administrador Ever Gianni atribuyó el problema a la red de alcantarillado sanitario de la Essap y aseguró que ya solicitó la intervención correspondiente. Sin embargo, explicó que la sede de la Essap en Concepción no dispone de un camión vactor y que el servicio recién podría atender el caso en 22 días. Mientras tanto, intentarán destrabar los caños con herramientas manuales.

En relación con la inseguridad en el mercado, Gianni reconoció la insuficiencia del personal de vigilancia. «Tenemos un solo guardia privado que trabaja de 05:00 a 17:00 y la presencia policial se mantiene solo hasta la medianoche, ya que no cuentan con un espacio para descansar», indicó. Asimismo, afirmó que en enero solicitó a la municipalidad reforzar la seguridad con más guardias privados, pero aún no recibió respuesta.