En un emotivo encuentro realizado el msrtes en un hotel céntrico de Concepción, los loreteños residentes en esta ciudad rindieron homenaje a tres de sus ilustres compueblanos por su destacada trayectoria y aporte a la sociedad.

Loreteños que marcan historia en sus tareas

Los homenajeados fueron el Dr. Clarito Rojas Marín, rector de la Universidad Nacional de Concepción; la abogada Honorina Acosta, docente y magistrada jubilada; y el padre Julián Cristaldo, sacerdote y actual administrador apostólico de la Diócesis de Concepción y Amambay.

La Lic. Silvia Vacari, ofreció el homenaje al Dr. Clarito Rojas que actualmente ocupa el cargo de Pdte. De la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), a la Abog. Honorina Acosta quien se acogió a la jubilación como magistrada y docente por 3 décadas y al Padre Julián Cristaldo, exestudiante del Colegio John F. Kennedy, hoy respetado sacerdote y administrador apostólico de la Diócesis de Concepción y Amambay en reemplazo del obispo Miguel Angel Cabello.

Noche loreteña en un hotel céntrico

Durante la velada, también destacaron sus contribuciones en el ámbito académico, judicial y religioso, subrayando el orgullo que representan para la comunidad loreteña.

Comprometen otro encuentro entre compueblanos

Los homenajeados recibieron un presente,  agradecieron el gesto y destacaron que todos pasaron por un proceso de formación muy difícil por las dificultades propias de las condiciones económicas de la época, la falta de infraestructura y movilidad.