Con el objetivo de enfrentar las problemáticas relacionadas con las adicciones, este jueves se conformó el Consejo Municipal de Prevención y Tratamiento de Adicciones en un acto encabezado por el intendente municipal, abogado Berni Villalba. También participaron concejales, representantes de la Gobernación, miembros de organizaciones públicas y privadas, así como autoridades del Poder Judicial.

El nuevo consejo tiene la misión de trabajar de manera conjunta para desarrollar políticas integrales enfocadas en la prevención, el acceso a tratamientos y la reintegración social de las personas afectadas. Estas acciones buscan garantizar el bienestar de las familias y fortalecer el tejido social.
En Concepción, si bien no hay estadísticas, hay una gran cantidad de jóvenes sonidos en las adicciones al alcohol y drogas prohibidas como la marihuana, crack y cocaina.

Las personas que caen en esto no tienen ninguna posibilidad de rehabilitación, porque no existe un centro especializado para el efecto.
Se espera que la campaña de preveción surta efectos en los niños y adolescentes.