La Municipalidad de Concepción, en conjunto con la Comisión Pro Actividad Kyre’y, inauguró mejoras viales en dos calles principales: Romualdo Irigoyen y Madres Concepcioneras.

Acto simbólico de corte de cinta con la participación de miembros de la comisión.

En la tarde del martes 14 de enero, autoridades municipales, encabezadas por el intendente Bernardo Villalba Ayala, inauguraron 600 metros de mejoras viales en las calles Romualdo Irigoyen y Madres Concepcioneras, en el barrio San Antonio. Además del empedrado, en Madres Concepcioneras se instaló un sistema de alcantarillado, y el empedrado ya conecta con la Avenida Pinedo.

Calle Romualdo Irigoyen, a pocos metros de la Comisaría 8ª.

La obra, ejecutada por la empresa Tesaka Ingeniería S.A. con una inversión de G. 842.925.640, fue gestionada bajo la licitación ID 454179. Durante el acto inaugural, el profesor Nelson Espínola, presidente de la Comisión Pro Actividad Kyre’y, destacó que este logro es resultado del trabajo conjunto con la municipalidad. «En solo dos años hemos transformado una calle que antes era intransitable con la lluvia, y el polvo que la ensuciaba. No podíamos salir», afirmó. «Este es solo el 50% del objetivo, ya que buscamos pavimentar la cuadra en el futuro», agregó.

La palada inicial se realizó más adelante en el sector de la calle Madres Concepcioneras.

El intendente Villalba destacó que, al inicio de este nuevo año, ya se están llevando a cabo más inauguraciones que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente a través de las mejoras viales, como la conexión de dos importantes calles con la Avenida Agustín Fernando de Pinedo.