La Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas – Lince, realizó un operativo que resultó en la incautación de una camioneta y 8.86 gramos de presunta cocaína en el barrio Itacurubí, Concepción. El presunto responsable se dio a la fuga, dejando atrás su cédula de identidad y celular.

El vehículo abandonado por el presunto microtraficante

En la madrugada del 30 de diciembre de 2024, aproximadamente a las 01:40 horas, personal de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince) realizaba una patrulla preventiva en el barrio Itacurubí, Concepción. Según el reporte, el operativo se originó a partir de un trabajo de inteligencia que recibió información de una fuente confidencial. Esta alertó sobre una posible transacción de sustancias estupefacientes frente al Hospital Regional de Concepción, involucrando un vehículo blanco.

Tras recibir la alerta, los agentes realizaron un seguimiento en los alrededores del hospital, donde observaron a dos personas en actitud sospechosa. En un momento, uno de ellos descendió de una camioneta de color blanco. Al percatarse de la presencia policial, ambos individuos huyeron. Uno de ellos, identificado como Alexis Ramírez Candia, de nacionalidad paraguaya y mayor de edad, dejó atrás su celular y documento de identidad.

Al inspeccionar la camioneta, con matrícula BST 018 y chasis N° CMHJN81VP5U080485, los agentes encontraron una sustancia sospechosa, que tras las pruebas preliminares resultó ser cocaína, con un peso total de 8.86 gramos. Se dio aviso al fiscal de turno, Abogado Joel Díaz, y se solicitó el apoyo de la Comisaría 1ra de Itacurubí para proceder con las investigaciones pertinentes.

El operativo de Lince continúa bajo la supervisión del Ministerio Público para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades en la posible violación de la Ley 1340/88 sobre la tenencia ilegal de estupefacientes.