Un hombre con orden de captura vigente por violencia familiar fue aprehendido en la noche de este martes 24 de diciembre en Villa Alta, tras protagonizar un nuevo episodio de agresión física contra su padre en medio de una discusión bajo efectos del alcohol.

Un hombre identificado como Julio Ever Maciel Cáceres, de 33 años, fue aprehendido este martes 24 de diciembre a las 21:30 horas en el sector Villa Alta de la ciudad de Concepción, luego de ser denunciado por su padre de 55 años, por un supuesto hecho de violencia familiar y resistencia.
Según la denuncia presentada por la víctima en el Acta N° 664, el incidente ocurrió en la vivienda familiar donde se el hijo de encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. En un momento dado, en estado de ebriedad, se tornó agresivo y lo golpeó repetidamente con los puños, empujándolo contra la pared. La víctima logró escapar con la ayuda de otro familiar y salió a la vía pública para resguardar su integridad física.
Tras recibir la denuncia, efectivos del servicio externo de la Policía se trasladaron al lugar, donde encontraron al presunto agresor ingiriendo bebidas alcohólicas. Al intentar aprehenderlo, este opuso resistencia, pero finalmente fue reducido por los agentes.
Durante el procedimiento, se constató que Maciel Cáceres posee una orden de captura vigente por violencia familiar desde el 30 de septiembre de 2022, emitida por el Juzgado de Garantías N° 3 de Ciudad del Este (Alto Paraná), bajo oficio N° 1437, firmado electrónicamente por el abogado Rubén Darío.
El caso fue comunicado al agente fiscal penal de turno, Joel Díaz, y los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público y al Juzgado Penal de Garantías de Turno de Concepción, así como al Juzgado de Garantías del Alto Paraná para los procedimientos correspondientes.