La Municipalidad de Concepción cede un inmueble para el hospital-escuela de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción. Esta cesión permitirá a la UNC invertir en mejoras.

En un acto oficial, el intendente de Concepción, Abg. Bernardo Villalba Ayala, entregó el documento formalizando la cesión del terreno correspondiente a la Cta. Cte. catastral Nº 17-0299-06, a la Facultad de Medicina. La propiedad, valorada en más de 700 millones de guaraníes, se otorgó de manera gratuita.
El decano de la Facultad, Prof. Dr. Roberto Gustavo Barrios, destacó que la cesión permitirá llevar a cabo mejoras significativas en las instalaciones, lo que optimizará la atención médica de aproximadamente 450 usuarios semanales en 45 consultorios, a través de la colaboración entre ambas instituciones

El evento contó con la participación de autoridades como el Rector de la Universidad Nacional de Concepción, Prof. Dr. Clarito Rojas Marín; el Vicerrector, Prof. Dr. Arnaldo Ferreira Cabañas; la Directora Administrativa, CPN Jessica Krauer Quevedo; la Directora Académica, Prof. Dra. Manuelita Iglesias; y el Director de Postgrado, Prof. Dr. José Modesto Araujo.
