Derlis Fabricio Ibáñez Ovelar, de 28 años, fue detenido tras robar un casco protector en una comunidad educativa de Concepción. Al ser identificado, se confirmó que tenía una orden de captura por un caso de hurto agravado de 2021.

Un hombre de 28 años, identificado como Derlis Fabricio Ibáñez Ovelar, fue detenido este jueves 17 de octubre por la Policía Nacional en Concepción, luego de ser captado por cámaras de seguridad robando un casco protector en una comunidad educativa local. El sujeto, que cuenta con antecedentes penales por tentativa de hurto agravado, fue arrestado en un operativo de prevención realizado por personal del servicio externo de la Comisaría 9ª de Villa Armando.
El informe policial N.º 105/2024 detalla que la detención ocurrió alrededor de las 17:00 horas en la vía pública, en la intersección de las calles Soldado Desconocido y Tte. Cabrera. Durante el procedimiento, se verificaron los datos de Ibáñez Ovelar, confirmando que tenía una orden de captura pendiente desde julio de 2021, emanada de la Fiscalía Penal de la Unidad N.º 3, a cargo del fiscal Epifanio Joel Díaz, por un caso de hurto agravado.

Según las investigaciones preliminares, Ibáñez Ovelar, presuntamente adicto a sustancias estupefacientes, habría robado el casco para venderlo por la suma de Gs. 50.000. Tras ser detenido, fue trasladado al Hospital Regional de Concepción para la inspección médica de rigor y luego derivado a la Dirección de Policía de la ciudad, quedando a disposición de la Justicia.
Los antecedentes del caso fueron elevados a la Unidad Fiscal y al Juzgado Penal de Garantías.