La Comisaría 16ª informó sobre la detención de un hombre de 46 años, buscado por un caso de asalto con arma de fuego. Durante el procedimiento, se incautaron drogas, un teléfono celular y una gorra tipo pasamontañas.

Efectivos policiales de la Comisaría 16ª de Vallemí informaron sobre la detención de Arturo Perdomo Acosta, de 46 años, durante una patrulla en el barrio Virgen de Fátima. Perdomo, que contaba con una orden de captura por su presunta participación en un caso de robo agravado, fue interceptado tras intentar huir al notar la presencia de los oficiales.


La detención se realizó en cumplimiento del Oficio Nº 933, emitido por la Unidad Fiscal en lo Penal Nº 1 de Vallemí, en relación con la causa Nº 419/2024, caratulada “EMILIANO SOLIS Y OTROS S/ROBO AGRAVADO EN ESTA CIUDAD”. El detenido irrumpió el 10 de octubre en el local comercial Yeruti Electrónica, armado presumiblemente con una pistola, y sustrajo la suma de Gs. 500.000 y otros objetos. Durante el procedimiento, se incautaron 22 dosis de presunta cocaína tipo crack, un teléfono celular, dinero en efectivo de baja denominación, un par de lentes de sol y una gorra de lana que podría haber sido utilizada como pasamontañas.
Según el informe policial, los agentes avistaron a Perdomo circulando a pie y, tras una breve persecución, lograron capturarlo. En su poder se encontraron las evidencias mencionadas, previamente se realizó un allanamiento en su vivienda y se incautó evidencias que lo relacionan al atraco, por lo que se solicitó una orden de captura en su contra.