Comisión intentaba cobrar a kayakista por usufructo de la playa, pero vecinos lo interpretaron como un intento de privatización.

Tras la reunión decidieron dejar sin efecto

Ayer jueves 10 de octubre, un grupo de vecinos de Chaco’i se reunió con el intendente de Concepción, Bernardo Villalba, para esclarecer un malentendido sobre el uso de la playa de la Isla. La comisión vecinal había propuesto cobrar a un kayakista la suma de Gs. 500.000 mensuales por el uso de una parte de la playa, con el fin de destinar estos fondos a mejoras en la subcomisaría local y en la misma playa.

Sin embargo, varios vecinos interpretaron la medida como un intento de privatización del espacio público, lo que generó tensiones en la comunidad. Ante esta situación, la comisión decidió suspender la iniciativa para evitar más conflictos y buscar una solución consensuada.

Un acuerdo amistoso en la comunidad de Chaco’i

El presidente de la comisión vecinal, Emerenciano Robledo, aclaró que el objetivo era promover el turismo local a través del atractivo del kayakismo. Además, que el pago del usufructo tenía como fin mejorar las instalaciones, sin restringir el acceso a la playa.