En la parroquia Don Bosco del barrio Itacurubí se realizó la tradicional ceremonia que incluyó una jornada de vacunación gratuita.

Hoy, 4 de octubre, la parroquia Don Bosco de Concepción celebró la festividad de San Francisco de Asís, protector de los animales, con la tradicional bendición de mascotas. Perros, gatos, aves como loros y gallinas fueron algunos de los animales que recibieron la bendición, en un evento que reunió a varias familias del barrio Itacurubí.
El padre Derlis González, quien presidió la ceremonia, destacó que esta es la cuarta vez consecutiva que se realiza la bendición de mascotas, tradición que surgió durante la pandemia del COVID-19. “El año pasado, incluso un oso hormiguero fue traído por los bomberos”, comentó el sacerdote, subrayando la diversidad de animales que asisten al evento.








Además de la bendición, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Filial Concepción, organizaron una jornada de vacunación y sanitación gratuita, brindando atención a las mascotas.