El Ministerio de la Niñez y Adolescencia, en conjunto con el Registro Civil, el Departamento de Identificaciones y el Ministerio de Salud, llevó a cabo esta mañana una jornada de cedulación y emisión de certificados de nacimiento en el barrio Primavera. La actividad forma parte del proyecto «Atención Integral a Niños y Niñas de 0 a 3 años».

la jornada estuvo marcada por la buena concurrencia des las 08 horas.

Decenas de padres de familia acudieron desde temprano a la Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio Primavera para aprovechar una jornada interinstitucional destinada a garantizar la identidad y derechos básicos de los menores. La iniciativa busca facilitar el acceso a documentos esenciales, como la cédula de identidad y el certificado de nacimiento, fundamentales para acceder a servicios públicos y programas sociales.

El Lic. Mario Olazar, Educador Itinerante del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, explicó que están trabajando en dos modalidades. La primera es en el centro de la localidad de Romero Potrero, destinado al desarrollo infantil, con atención de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas. La segunda modalidad es domiciliaria, enfocada en la asesoría para la estimulación temprana de los niños.

Asimismo, funcionarios del Registro del Estado Civil, encabezados por la coordinadora departamental Lic. Marizza Ferreira, estuvieron presentes para agilizar los trámites de inscripción de nacimientos.