Ramón Valdez Ojeda fue detenido en su domicilio en el barrio Santo Domingo de Guzmán en cumplimiento de órdenes judiciales por violencia familiar. El procedimiento estuvo a cargo del Puesto Policial N° 9.

En un operativo realizado el miércoles 24 de julio de 2024, a las 11:20 horas, efectivos del Puesto Policial N° 9 del barrio Santo Domingo de Guzmán detuvieron a Ramón Valdez Ojeda, de 49 años, quien tenía una orden de captura pendiente por violencia familiar. Valdez Ojeda, de nacionalidad paraguaya, soltero, y con antecedentes de violencia desde 2021, fue encontrado en su domicilio durante el cumplimiento de una orden de exclusión del hogar.
La detención se produjo en cumplimiento del Oficio N° 137, emitido el 15 de diciembre de 2023, y la A.I. N° 856, del 10 de agosto de 2018, en el marco de la causa caratulada “RAMÓN VALDEZ OJEDA S/ VIOLENCIA FAMILIAR”, firmada por el abogado Fernando Ariel Dávalos, Actuario Judicial del Juzgado de Ejecución Penal del Segundo Turno de Concepción.
El procedimiento fue realizado cuando el personal policial se constituyó en el domicilio de Valdez Ojeda para ejecutar la orden de exclusión del hogar, según el Oficio N° 481, emitido el 23 de julio de 2024, en la causa “ALBA ILUMINADA VALDEZ OJEDA C/ RAMÓN VALDEZ OJEDA S/ VIOLENCIA FAMILIAR”, emanado del Juzgado de Paz del Tercer Turno de Concepción. Durante el operativo, al verificar los datos de Valdez Ojeda en el Sistema Informático de la Policía Nacional, se confirmó la existencia de la orden de captura, por lo que se procedió a su detención inmediata.
El detenido fue trasladado a la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía, donde se encuentra en libre comunicación y a disposición del Juzgado de Ejecución Penal.