Un joven obrero de 25 años está desaparecido desde el pasado 3 de julio tras sufrir un accidente en el río Paraguay, mientras trabajaba para una empresa en la zona de Itapucumí. Pese a los esfuerzos de búsqueda, aún no se ha encontrado su cuerpo.

Un obrero que realizaba trabajos en el río Paraguay, en la zona de Itapucumí, al norte de Concepción, lleva desaparecido casi un mes tras sufrir un accidente que lo arrastró al cauce hídrico. Rodrigo Torales Franco, oriundo de la localidad de Pa´i Ñu, en el distrito de Ñemby, departamento Central, cayó de una embarcación el pasado 3 de julio y desde entonces no ha sido encontrado.
El incidente ocurrió en una zona conocida como Paso Stanley, aproximadamente a 126 kilómetros río arriba del puerto de Concepción y a 10 kilómetros río abajo del puerto de Itapucumí. Según reportes de la dependencia policial local, Torales Franco estaba a bordo de una pequeña lancha como para dirigirse a otra embarcación, distante a aproximadamente 100 metros del lugar. Fuertes vientos y olas provocaron que la embarcación volcara, arrastrando al joven por la corriente.
Desde el momento del accidente, se inició un operativo de búsqueda que hasta ahora ha resultado infructuoso. Torales Franco era empleado de la empresa Arte y Estructura, que opera en la región el desparecido estaba trabajando en una draga, que operaba en la zona.