La Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Investigaciones de Concepción ha informado sobre la aprehensión de Bernardo Daniel Valdez, un joven de 22 años, en relación con un presunto caso de abigeato, privación ilegítima de libertad y simulación de hechos punibles.

Denunció asalto, sin embargo su celular fue hallado en el lugar del abigeato

La detención se llevó a cabo este sábado, a las 15:00 horas en la sede del Departamento de Investigaciones, ubicada en las calles Brasil y Curupayty del barrio Centro de Concepción. Valdez, quien reside en el barrio San Francisco de la misma ciudad, fue encontrado en posesión de una billetera beige que contenía dos registros de conducir, una cédula de identidad civil y una tarjeta de débito a su nombre. Estos documentos habían sido denunciados como robados junto con su teléfono celular la noche anterior, aproximadamente a las 22:00 horas, en el Puesto Policial N°10 del barrio Primavera.

Documentos denunciados como robados estaba consigo

La investigación que llevó a su captura comenzó a raíz de un incidente reportado el viernes 12 de julio a las 18:00 horas en la granja «Retiro El Tigre», situada a 500 metros al sur del kilómetro 208 de la Ruta PY05, en la localidad de Cándido Silva (Abiegeato de dos animales vacunos). Tras un trabajo de inteligencia, los investigadores localizaron a Valdez, quien cayó en contradicciones durante los interrogatorios. Esto llevó a su registro, durante el cual se encontraron los documentos que había denunciado como robados en un supuesto asalto, así como su teléfono celular que habia quedado en el lugar del incidente.

El caso está siendo investigado por el agente fiscal Arnaldo Andrés Arguello.