La Gobernación estaría violando ordenanza municipal al pavimentar arterias situadas en el casco histórico

La gobernación de Concepción prevé la pavimentación de las principales calles de la ciudad, como Mcal. Estigarribia, Mcal. López, 14 de mayo, Prof. Pedro Alvarenga Caballero, Padre Sarmiento, Mayor Medina, Fernando de la Mora, Asunción, Madame Lynch y Avda. Pinedo entre otras, sin considerar las arterias situadas en el casco histórico comprendido entre las 3 avenidas Pinedo, Eligio Ayala y Herminio Mendoza, preservadas con una ordenanza para conservar los históricos adoquines. Varios de ellos ya quedaron bajo las nuevas capas asfálticas, critica el concejal liberal, Lic. Eliseo Guggiari.
La ciudad de Concepción enfrenta un dilema entre modernización y preservación histórica. La reciente iniciativa de la gobernación para pavimentar varias de las principales calles ha despertado una fuerte polémica. La medida incluye la pavimentación de vías como Mcal. Estigarribia, Mcal. López, 14 de mayo, Prof. Pedro Alvarenga Caballero, Padre Sarmiento, Mayor Medina, Fernando de la Mora, Asunción, Madame Lynch y Avda. Pinedo, entre otras.

Sin embargo, esta acción ha sido severamente criticada por el concejal liberal Eliseo Guggiari, quien señala que la pavimentación no respeta una ordenanza municipal que protege el casco histórico de la ciudad. Esta ordenanza estipula que las arterias situadas dentro del área delimitada por las avenidas Pinedo, Eligio Ayala y Herminio Mendoza deben conservar sus adoquines históricos, una característica distintiva y valiosa del patrimonio urbano de Concepción.