Las productoras de la asociación Nueva Esperanza informan sobre la disminución de precios de estas hortalizas, aunque las ventas bajas.

Esta mañana, las productoras y feriantes de la asociación Nueva Esperanza dieron a conocer una significativa baja en los precios del tomate de producción nacional. Actualmente, el precio del tomate varía entre 6.000 y 10.000 guaraníes por kilogramo, dependiendo de su calidad. Por su parte, el precio del locote se mantiene en 10.000 guaraníes por kilogramo.
A pesar de la notable reducción en los precios y la buena producción de estas hortalizas, las ventas no repuntan. La señora Gabriela Rojas, una de las productoras agrícolas, comentó que las ventas están bajas, seguramente debido a la gran producción y a la cercanía del mercado municipal.
Además, la Sra. Rojas destacó la necesidad urgente de una buena lluvia para favorecer la producción de cítricos como pomelos, naranjas y limones, ya que actualmente son escasos debido a la falta de precipitaciones adecuadas.

El mes pasado, el precio del tomate estuvo por las nubes, superando fácilmente los 20.000 guaraníes, y en algunos supermercados alcanzó hasta los 22.000 guaraníes.
