El Día del Árbol, también conocido como la Fiesta del Árbol, es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas y los bosques. Los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, en biomasa, minimizan los riesgos de inundación y evitan la erosión. En este contexto, el grupo empresarial Supermercado La Canasta y La Chaqueña Comercial, comprometidos con su responsabilidad social, realizaron la entrega de 3,000 plantines de árboles nativos del Paraguay a todos sus clientes.

Juan Carlos Sánchez e Hilda Cáceres de Sánchez, propietarios de las firmas comerciales, mencionaron que se trata de una alianza con el Ing. Agr. Daniel Olazar, quien es el principal proveedor de estos plantines.

“El objetivo es regalar un plantín a cada cliente que va llegando. Es un compromiso que tenemos con el medio ambiente como empresa”, mencionó Sánchez.

“El año pasado realizamos entrega de semillas y este año estamos con la entrega de plantines con el Ing. Olazar, quien es el principal proveedor de productos hortícolas de la empresa”, dijo Hilda.

En Paraguay se celebra el Día del Árbol desde 1904 por iniciativa de Moisés Bertoni, quien inicialmente fijó la fecha el 14 de julio. Posteriormente, en 1954, el Ministerio de Educación estableció el 19 de junio como la fecha oficial para conmemorar el Día del Árbol.