En la noche del martes, se llevó a cabo un operativo integral entre la Policía Nacional (PN) y la Policía Municipal de Tránsito (PMT), consistente en el control de personas e inspección de vehículos en Concepción.

Inicialmente en la zona Centrica, Avda Pinedo.

El operativo, dirigido por el Comisario MGAP Abel Milciades Flor Martínez, Jefe de la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí, contó con la participación de 20 efectivos de Prevención y Seguridad, así como de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince), en colaboración con la Policía Municipal de Tránsito bajo la supervisión del Lic. Juan Carlos Aquino y el Director de Policía de Concepción, Comisario General Inspector Sebastián Ramírez Delgadillo. El objetivo principal fue prevenir accidentes de tránsito y otros delitos en la vía pública.

Durante las casi tres horas de servicio, se verificaron un total de 120 personas. Además, se procedió a la incautación administrativa de 34 motocicletas de diferentes marcas y modelos, las cuales fueron trasladadas al corralón municipal por irregularidades detectadas.

Se aguarda que los controles también se realicé en los distintos barrios.

Ante los casos de atracos y hurtos de motocicletas, ayer se llevó a cabo una reunión interinstitucional donde se anunciaba un mayor control preventivo.