Digna Librada Agüero Cabañas, de 31 años, fue detenida en el barrio Primavera tras ser identificada en videos relacionados con un reciente hurto en el Colegio Centro Regional de Educación Juan E´Oleary.

Imágenes de vigilancia captaron el momento del hecho ilícito

En un operativo realizado el martes 28 de mayo a las 12:30 horas, la Policía de Concepción logró la aprehensión de Digna Librada Agüero Cabañas, quien cuenta con dos órdenes de captura pendientes. La detención se produjo en la vía pública del barrio Primavera, a unos 100 metros del puente de hormigón armado.

Agüero Cabañas, de 31 años y residente del barrio San Francisco, estaba buscada por dos causas judiciales: una por reducción y otra por hurto agravado, según las órdenes firmadas por los actuarios judiciales Oscar Ramón Leguizamón y Roque E. Araujo Ferreira.

El procedimiento se inició tras recibir videos de un supuesto hurto ocurrido el sábado 25 de mayo entre las 06:15 y 06:40 horas en el Colegio Centro Regional de Educación Juan E´Oleary. En las grabaciones se observaba a dos hombres y una mujer como posibles autores del hecho. Las investigaciones llevaron a la identificación y detención de Agüero Cabañas, quien coincidía con la descripción física de la mujer observada en los videos.

Al ser interrogada en la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí, Agüero Cabañas confesó haber participado en el hurto, junto a Juan Pablo Silva González y Waldir Isaías Bogarín López. Según su declaración, los objetos robados (una carretilla de metal y una pala ancha) fueron intercambiados por estupefacientes con un individuo conocido como César Ramírez Villalba, alias «Vitamina».

Fue plenamente reconocida

Posteriormente, un niño de aproximadamente 9 años entregó los objetos robados en el Puesto Policial Nº 10 del barrio Primavera, afirmando que habían sido enviados por «César». Los agentes recuperaron los objetos y los remitieron al Ministerio Público.

La detención de Agüero Cabañas fue informada a los fiscales Carlomagno Alvarenga y María Ester Giménez, quienes ahora llevarán adelante las diligencias judiciales correspondientes.