Un joven de 18 años con numerosos antecedentes delictivos fue detenido por la policía tras una breve persecución. El incidente tuvo lugar en el Asentamiento Aquino Cué de la ciudad de Concepción, cuando el sospechoso intentó vender una motocicleta robada.

El procedimiento fue llevado a cabo por agentes de la Comisaría 10ª del Barrio Inmaculada el viernes a las 16:00 horas, en la vía pública, ubicada en la Ruta PY22, en el sector del Asentamiento Aquino Cuè, en el distrito de Concepción.

El individuo en cuestión es José Abrahán Ramírez Báez, de 18 años, quien ya tenía medidas cautelares por Hurto Agravado en 2021 y Violencia Familiar en el mismo año. Reside en el mismo Asentamiento. Durante el procedimiento, se recuperó una motocicleta marca Leopard, modelo GSX 150 cc., de color azul, que había sido denunciada como robada en la Comisaría 10ª del Barrio Inmaculada el 2 de noviembre de 2023, por su propietario, Blas Martin Amarilla, de 37 años, con domicilio en Nanawa del Barrio San José Olero de Concepción.

Los agentes recibieron una alerta por parte de un hombre que informó que un individuo de sexo masculino, conocido por el apodo de «Mitiqui,» había llegado a su vivienda ofreciendo una motocicleta de color azul a cambio de quinientos mil guaraníes. El personal de la Comisaría 10ª se trasladó hasta el Asentamiento en cuestión.

En el lugar, conversaron con el informante, quien proporcionó detalles y características del individuo que estaba tratando de vender la motocicleta. Los agentes iniciaron la búsqueda y localización del sospechoso, logrando dar con él en la misma zona. Cuando se percató de la presencia policial, el sospechoso intentó huir en la motocicleta, pero fue perseguido por los agentes. Finalmente, abandonó la motocicleta e intentó escapar a pie. Después de una tenaz resistencia, fue arrestado por los agentes.

Según lo informado por las autoridades policiales, el detenido se encuentra en la Guardia de la Dirección de Policía, en comunicación libre, y está a disposición de la Justicia Ordinaria. Se espera que se realice una inspección médica en el Hospital Regional local.