Se trata de Ramona Marlene Romero Lugo (24) quien el miércoles último fue a denunciar por amenaza de muerte a su ex pareja; Lauro Francisco Cantero (28) y quedó aprehendida por tener una orden de captura por violencia familiar. La mujer dio su versión y sostiene que teme por su vida alegando que constantemente es hostigada por el hombre.
La mujer afirma que hace más de cinco meses terminó la relación con su ex pareja a raíz de maltratos físicos y psicológicos que supuestamente sufría. Ambos tienen en común una hija de 2 años. Ramona Marlene sostiene que tras culminar la relación comenzó su verdadero calvario, constantes amenazas de muerte y hostigamientos por parte del sindicado quien regularmente iba hasta su casa para maltratarla, en una ocasión inclusive intentó quemar su vivienda, señaló.
La situación se agravó según el relato de la mujer, cuando Lauro Francisco la raptó el miércoles pasado frente a una estación de servicios a la vista de todos, la llevó a la fuerza hasta un descampado y supuestamente la violó para luego amenazarla de muerte. A raíz de esta situación fue hasta la comisaría del Barrio San Antonio para realizar su denuncia no obstante contaba con una orden de captura por una denuncia que había hecho el hombre en su contra por violencia familiar y que según la mujer se había desestimado, pero por error no se levantó dicha orden.
La mujer guardo reclusión en la dirección policial hasta el jueves cerca del medio dia cuando recuperó nuevamente su libertad. La misma destaco que su ex pareja cuenta con una orden de restricción y espera que la policía además del ministerio público haga cumplir dicho mandamiento judicial porque teme que el hombre cumpla con su amenaza.
«Siempre dicen que hay que denunciar cuando una mujer sufre violencia, yo lo hice cientos de veces, pero no tengo respuestas, tengo miedo de que me mate, yo vivo sola con mi hija y mi mamá que ya es una señora de edad, yo solo quiero que me deje en paz» afirmó la mujer.