La Asociación Viento Norte solidario, de la cual forman parte unas 100 mujeres concepcioneras, residentes en Asunción, llamó a una conferencia de prensa este jueves para exigir respuestas al gobierno nacional sobre la culminación del último tramo de la ruta Concepción – Pozo colorado.
Cabe destacar que la empresa encargada de este tramo abandonó los trabajos y el MOPC anunció la rescisión del contrato. Desde el anuncio de dicha rescisión no hubo más respuestas por parte de las autoridades pertinentes.
La conferencia de prensa estuvo acompañada por miembros de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC), quienes anunciaron una movilización para exigir la culminación de la obra vial una vez que se cumplan 100 días de gobierno del Presidente Peña, en caso que no haya una respuesta favorable.
El problema grave para los vecinos es el polvo que se levanta en época de sequía, afectando hasta la salud y en épocas de lluvia les perjudican los charcos; así, los comerciantes sufren el impacto de escasez de clientela debido a ello, entre otros.