El puente sobre el río Aquidabán, ubicado en Paso Mbutú, límite entre los distritos de Horqueta y Arroyito, se encuentra con peligrosos deterioros que podrían ocasionar accidentes. Hasta el momento, las autoridades no han tomado cartas en el asunto.

Cuatro de las juntas de dilatadores del puente en Paso Mbutú, en el Departamento de Concepción, se encuentran destrozados, dejando aberturas muy pronunciadas que golpean los neumáticos de automóviles y, eventualmente, podrían ocasionar caídas de motociclistas o accidentes graves.
Esta situación pone en riesgo a los usuarios de este puente que une la ruta PY05 Bernardino Caballero, con Paso Barreto, Jorge Sebastián Miranda, Sargento José Félix López y San Carlos del Apa, estas últimas dos poblaciones presentan caminos paupérrimos.
Según manifiestan los pobladores de la zona, el estado del puente ya ocasionó algunos accidentes, que por suerte no fueron aún graves.

“Lo que tememos es que provoquen explosión de neumáticos de automóviles y vayan a caer al río, por ello esperamos que el MOPC repare lo más pronto posible”, mencionó un poblador.
El puente fue inaugurado el 5 de julio de 2014 y desde entonces no ha recibido mantenimiento. La estructura es muy utilizada por camiones de gran porte, especialmente trasganados.
Fuente: Última Hora