El detenido fue identificado como Jorge Daniel Colman Amarilla (25) alias “Topo”. El mismo fue detenido tras ser sindicado como responsable del hurto de sillones y electrodomésticos de un Food Park de la ciudad de Concepción.

El procedimiento fue realizado por agentes de Investigaciones, según el reporte policial, tras recibir una llamada telefónica de Alvaro Javier Garcia Reyes, paraguayo, soltero, de 29 años de edad, dueño del Parque de Comidas Rápidas denominado “FOOD PARK CONCEPCIÓN”, manifestando ser víctima de constantes hurtos en su local, y que esta vez <en horas de la tarde> sorprendió a una persona de sexo masculino intentando nuevamente hurtar del sitio varios sillones de plástico, por lo que solicitó la intervención policial.
Una vez en el sitio, el denunciante sindicó al presunto autor, que estaba enfrente del local, con quien se conversó y el mismo admitió que efectivamente había ingresado a ese local gastronómico para hurtar garrafas y dos licuadoras, como así también sillas de plástico, cuya cantidad exacta no recuerda, porque lo había hecho en varias ocasiones, yendo a comercializar lo hurtado en la Terminal de Ómnibus de Concepción y sus alrededores, razón por la que se efectuó su aprehensión.
Seguidamente, los intervinientes (en compañía del Abg. Carlos Godoy , Asistente Fiscal de la Unidad Penal Nº 3 de esta ciudad) llegaron hasta la Terminal, y enfrente de una casilla de ventas, se pudo hallar diecinueve sillas de plástico, que según manifestaciones de Ireneo Marín Martínez , paraguayo, soltero, de 44 años de edad, propietario de la casilla, que el día domingo 02/07/2023, en horas de la madrugada, una persona de sexo masculino a quien le conoce con el alias de Topo, acercó en el sitio todas las sillas de plástico y que estaba ofreciendo por los alrededores; luego se efectuó la incautación de las referidas sillas.

El aprehendido se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de Policía Departamental, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria. Los objetos recuperados fueron remitidos al Ministerio Público, con todos los antecedentes del caso.