La policia pudo identificar a dos de los responsables del asalto y abigeato ocurrido en la Estancia Niño Potrero el pasado 6 de junio de este año. No obstante, el Ministerio Público sigue con el proceso de documentación para librar orden de captura contra los supuestos responsables.

40 de los 43 animales fueron devueltos a su dueño

En la ocasión, entre 7 a 8 personas irrumpieron la estancia con arma de fuego en mano, tomaron de rehenes a los peones y alzaron 43 ganados vacunos en un camión. El mismo día, los animales fueron depositados en la mataderia de la Flia. Pavón por orden de Rodrigo Salinas, encargado de mataderias de la Municipalidad de Concepción.

El único detenido es Rodrigo Salinas, que soporta una causa por abuso sexual y, al mismo tiempo, investigado por el hecho de abigeato, ya que fue el responsable de depositar los 43 ganados en la mataderia.

3 de los 43 fueron faenados por golpes recibidos

El Crio. General, Feliciano Martinez, director policial, dijo que dos de los involucrados en el ilícito estan identificados y que la diligencia prosigue a cargo del Ministerio Público para las decisiones futuras.