En el marco del aniversario 250 de la ciudad de Concepción, la ONG «Alma Azul» llevará a cabo el proyecto «Una partida a favor de la inclusión», con el objetivo de visibilizar a las personas con discapacidad y sus necesidades. Esta iniciativa contará con la instalación de un tablero de ajedrez gigante móvil en lugares con alta afluencia de público local y turistas.

El tablero estará compuesto por 32 piezas elaboradas en madera timbó por el artesano Justino López. La colaboración del Club de Ajedrez Peón Norteño (CAPEN), Acción por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad de Concepción (A.DE.H.PcD.C) y la Municipalidad de Concepción ha sido fundamental para hacer realidad este proyecto inclusivo.

La iniciativa busca promover la participación de todas las personas, sin importar sus habilidades o discapacidades, en el juego del ajedrez, fomentando la integración y el respeto hacia la diversidad. Se espera que este tablero gigante móvil se convierta en un símbolo de inclusión y una atracción para la comunidad local y los visitantes de la ciudad de Concepción.

Desde la organización, invitan a todas la empresas interesadas en patrocinar esta iniciativa con el objetivo de costear todos los gastos, las empresas patrocinadoras tendrán una placa exclusiva en una de las piezas del tablero gigante.

Más detalles en el video: