Para este jueves, a las 06.30 horas, se anuncia otra movilización de vecinos de los barrios San Francisco, Fátima y Santo Domingo contra el Consorcio Nuevo Chaco por el lento avance de la obra desde el Puente hasta la Rotonda de Concepción.

Tres máquinas trabajaban hasta la lluvia

El consorcio tiene a su cargo la reconstrucción del tercer tramo de la ruta Concepción-Pozo Colorado, cuyo plazo de terminación ya ha expirado. Sin embargo, la obra sigue muy lenta creando problemas a los pobladores de los barrios por la intensa polvareda que levantan los camiones que usan la ruta auxiliar.

Los pobladores sostienen que la empresa casi no trabaja y que solo se moviliza cuando hay amenaza de movilización. Mencionan que sufren el impacto del intenso polvo, que enferma a la gente.

Ramona Hidalgo, pobladora de la zona, dijo que el jueves a las 06.30 horas se iniciará la movilización con apoyo de comisiones vecinales de los barrios.