El hombre de 83 años no se entrega a la edad y sigue labrando la tierra. Nos muestra su excelente producción de mandioca, tras mucha decepción que había pasado en años anteriores por la sequía y ataque de plagas.

Se trata de Don Graciano Alfonso de 83 años, poblador de Jhugua Rivas Boquerón, quien hace décadas se dedica a la agricultura. Pese a su avanzada edad sigue trabajando en cultivos de autoconsumo, especialmente mandioca, batata y maíz.
Tras los ataques de plagas y sequía en años anteriores, esta temporada le acompañó la naturaleza y su producción es óptima, principalmente la mandioca. «Demasiado bien salió este año la producción, ayudó la naturaleza, pero es bueno decir que hay estar detrás de tus cultivos, yo no dejo de venir ni un solo día, los cuido mucho» dijo don Alfonso.

Agregó que tiene el espíritu y la fuerza suficientes para seguir trabajando en la agricultura y que gracias a eso no falta nada en su casa a la familia. «Hoy tengo mandioca y batata y muchas frutas como el pomelo y limón» añadió el octogenario.