La Comisaría 9ª B° Villa Armando reportó la aprehensión de un joven y la recuperación de dos baterías hurtadas, el jueves 13 de abril pasado, en la Avda. Gualberto Cardús y Quebracho, barrio San Luis.

El aprehendido con las baterías sustraídas (gentileza)

El aprehendido fue identificado como Diego Armando Centurión Guillen, paraguayo, soltero, de 26 años de edad (con Antecedentes por Robo Aagravado – Año 2019), domiciliado en el mismo barrio (fracción Arroyito). De su poder se incautó un Machete de la marca “Bellota”, de 70 cm., con mango improvisado de goma de caucho y fueron recuperadas dos batwrias de 110 Amp. (una de la marca “Varta” de color negro y otra de la marca “Toyo” de color azul/blanco), pertenecientes a un camión de la marca Mitsubishi, modelo Canter, de color blanco, con chapa N° BEL 402 (estacionado enfrente de la Empresa “GRANICON”), propiedad de la víctima Adolfo Magno Campuzano González, paraguayo, casado, de 59 años de edad, domiciliado en la dirección de las calles Cerro Corá y Mayor Julio D. Otaño del barrio Centro de esta ciudad.

Estas baterías tienen alto costo (gentileza)

El procedimiento fue realizado por personal de patrulla de la Comisaría 9ª, durante una recorrida preventiva por la zona, ocasión en que se divisó a una persona desconocida de sexo masculino, desplazándose a pie, cargando sobre su hombro los objetos señalados, quien al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, internándose en una zona boscosa, donde fue perseguido y alcanzado a unos trecientos metros del lugar. El hombre opuso una tenaz resistencia a la intervención policial, desenvainando de su cintura un machete con el cual amenazó a los intervinientes, razón por lo que se utilizó la fuerza proporcional para poder reducirlo, efectuándose su aprehensión e incautándose el arma blanca y los objetos que llevaba.

El aprehendido se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de Policía de Concepción, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria. Los objetos recuperados fueron remitidos a la Fiscalía Regional, con todos los antecedentes del caso.