Se cree que el mismo estaba bajo los efectos del alcohol o alguna droga. El hecho ocurrió en una capilla del distrito de Yby Yaú.

El hecho ocurrió el miércoles a las a las 11:40 horas, en el interior de la Capilla “San Antonio”, ubicada en la localidad de Villalba Cué.

Se trata de Albino David Gimenez Sanchez, paraguayo, soltero, de 26 años de edad, domiciliado en el barrio María Auxiliadora de la ciudad de Yby Yaú.

Los agentes de la comisaría de Yby Yau tuvieron conocimiento a través de una llamada telefónica anónima. Personal de patrulla acudió al lugar, donde estaba un grupo de personas.

Francisco Meza Colunga , paraguayo, soltero, de 33 años de edad, encargado de dicha Capilla, manifestó a la policía que una persona de sexo masculino llegó al lugar y comenzó a golpear las puertas y ventanas de dicha capilla católica, y posteriormente logró romper la puerta de madera que se encontraba en la parte posterior e ingresó en el interior realizando desorden y rompió veleros como así también un crucifijo de madera, para luego quedarse dormido en el piso.

En compañía del encargado, los intervinientes se dirigieron hacia el interior de la capilla, donde se observó al sindicado acostado en el piso, durmiendo, efectuándose su aprehensión.

El aprehendido se encuentra recluido en la Comisaría 7ª Yby Yaú, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria.