El Ministerio de Salud confirmó un total de 14 fallecidos a causa del chikungunya y unos 18.000 casos positivos, además de 16 menores de un año internados y 60 adultos mayores.

El ministro de Salud, Julio Borba, indicó que el 19 de enero se tenían 40 pacientes internados y poco más de 2.000 casos, en tanto que a la fecha la cifra de casos positivos asciende a 18.000 positivos y unos 103 internados.
Asimismo, señaló que de los 103 internados, 16 son menores de un año y 60 mayores de 60 años de edad, de los cuales 25 son mayores de 80.
Según informó el diario Ultima Hora, el ministro expuso que la cifra de fallecidos es de 14, pero para el viernes ya podría ser más, por lo que pidió conciencia y eliminar los criaderos de mosquitos en las casas.
En ese sentido, explicó que el 95% de los hogares visitados en Asunción y Central tienen criaderos de mosquitos y la enfermedad se está expandiendo a otras ciudades, lo que les genera preocupación.
También pidió apoyo a las diferentes carteras de Estado para apoyar en las tareas, como el Ministerio de Educación y Ciencias para que los niños retornen a las escuelas libre de criaderos de mosquitos, en tanto que al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación pidió una campaña más fuerte de comunicación
De igual manera, agradeció al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible por la declaración de emergencia ambiental y a las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Emergencia Nacional por acompañar las tareas de limpieza junto al Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).