Un solitario delincuente ingresó a un local gastronómico ubicado en el centro de la ciudad de Concepción, logrando alzarse con dinero en efectivo. El ladrón estuvo acorralado por unos minutos por los trabajadores de una empresa de seguros, llamaron al 911 pero no contestaron. El malviviente logró huir.

Una cafetería ubicada en la Avenida Pinedo y la calle Intendente Spika del barrio Centro de la ciudad de Concepción recibió la indeseada visita de un delincuente cerca de las 5 de la mañana de este viernes. Todo quedó registrado gracias a cámaras de seguridad.
El sujeto rompió la puerta del blindex del local y se dirigió directamente hasta la caja de dónde sustrajo varios billetes. En ese ínterin suena la alarma, la empresa de seguros con la cual trabaja la cafetería alertó a los propietarios de lo sucedido.
De inmediato llamaron al 911 pero no respondieron, también llamaron al número de la comisaría del barrio San Antonio a cuya jurisdicción pertenece el Barrio Centro, pero tampoco respondieron.
Los propietarios del local acudieron al lugar en compañía de trabajadores de la empresa de seguridad y el ladrón seguía ahí, siendo acorralado por los mismos, pero en un momento dado logró fugarse.
“El que ingresó al local parecía que estaba bajo los efectos de alguna droga y no sabíamos si tenía algún arma, llamamos mucho al 911 pero nadie contestó, después que se escapó el ladrón tuvimos que ir hasta la Plaza Pinedo donde estaba una patrulla para que vengan a hacer su trabajo”, lamentó Alisson Estigarribia, propietaria del negocio.
Los dueños de este local comercial afectado esperan que con las imágenes de circuito cerrado los agentes policiales puedan identificar al solitario ladrón. El departamento de investigaciones tomó intervención en el caso.