Se trata de Hermes Ramón Poletti Sanabria (51), oriundo del departamento de San Pedro. El hombre cuenta con órdenes de captura y frondosos antecedentes. Tras una persecución la policía logró capturarlo luego de que este cometiera un asalto en la localidad de Calle 7, distrito de Horqueta.

Poletti Sanabria fijaba domicilio en la ciudad de Chorê, Dpto. de San Pedro, posee ordenes de captura por tentativa de robo agravado y robo agravado (2019), (2022) y antecedentes por robo agravado (2007) y comercialización de estupefacientes (2019).
El hombre fue aprehendido el domingo a las a las 11:20 horas, en la vía pública, localidad de Calle 7 – Zona Sur, a 1.500 metros de la Ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero”, distrito de Horqueta tras una persecución los agentes policiales de la Subcomisaría 10ª Capitán Giménez.
El sindicado con un cómplice, previamente a la persecución, habían asaltado a un joven y lo despojaron de una motocicleta de la marca Honda, modelo CB-1, de color rojo. Los asaltantes también se movilizaban en una motocicleta del mismo color, modelo y marca.
La policía fue alertada de lo sucedido, los agentes reaccionaron de inmediato y terminaron cruzándose con los presuntos autores, iniciándose así una persecución que terminó con la aprehensión de Poletti Sanabria, en tanto su cómplice logró huir.

En poder del aprehendido lograron recuperar la motocicleta hurtada, además se efectuó la incautación de un arma de fuego (pistola de aire comprimido) de la marca Beretta, calibre 4.6mm, lustre negro, con un cargador.

El aprehendido se encuentra recluido en la Comisaría 3ª Horqueta, a disposición de la Justicia Ordinaria. Prosiguen las averiguaciones por parte de los intervinientes con el propósito de localizar al otro presunto partícipe del hecho que se encuentra prófugo.