Se trata de Marcos Isidro Armoa Báez (31), con antecedentes por reducción y resistencia (2013), el mismo fue detenido por agentes del barrio Villa Armando de la ciudad de Concepción tras intentar quemar la moto de su madre y amenazar con arma blanca a todos sus familiares.

Resultaron víctimas; Florencia Carolina Báez (46) y su hija Victoria Carolina Ramírez Báez (25), madre y hermana respectivamente del sindicado.

El hombre, presumiblemente bajo efectos de algún estupefaciente, cerca de las 20:00 horas llegó hasta el lugar de trabajo de su madre, frente al “Hotel Center”, ubicado en el barrio Centro de esta ciudad, con intenciones de incinerar su biciclo, pero fue auxiliada por transeúntes de la zona, instante en que el citado huyó del sitio y más tarde se acercó hasta el domicilio de su hermana Victoria Carolina, ubicado en el barrio San Carlos. En el lugar con arma blanca en mano, amenazó con matar a todos los miembros de su familia; así mismo intentó incinerar un tractocamión que estaba estacionado en el predio de la casa

La hermana del agresivo hombre intentó intervenir para evitar que su hermano concrete sus amenazas pero fue sujetada del cuello por el mismo, instante en que fue defendida por su concubino Blas Amado Benítez, quien logró con ayuda de los demás miembros de la familia reducir y maniatar al sindicado.

Personal de patrulla se constituyó al lugar, encontrando tirado en el suelo totalmente maniatado, al sindicado agresor, procediendo los agentes a su aprehensión.   

El aprehendido se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de Policía de Concepción, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria.