El aprehendido fue identificado como Marcelo Yúa Agusti (18), con antecedentes por posesión y comercialización de drogas. El mismo supuestamente bajo los efectos de las drogas golpeo brutalmente a su hermano y sobrinos.

El procedimiento fue realizado por agentes del puesto policial N° 9 B° Santo Domingo de Guzmán, el miércoles cerca de las 13:40 horas en la vía pública del barrio Santa María de la ciudad de Concepción.

Los uniformados recibieron una denuncia por parte de José Enrique Yúa Agusti (20), hermano del sindicado, el mismo manifestó a la policía que su hermano llegó a las 12:30 horas la casa acompañado de una mujer en aparente estado etílico y/o bajo efectos de drogas, empezando a golpear a su hermano y a sus sobrinos.

De inmediato, personal de dicha dependencia (a cargo del Jefe: Suboficial Inspector PS. Jorge Arévalos se constituyó a la dirección mencionada, logrando ubicar al presunto autor, quien opuso una tenaz resistencia a la intervención, agrediendo al personal policial, que luego de un forcejeo y recaudo correspondiente en cuanto a medida de seguridad, lograron reducirlo y se efectuó su aprehensión.

El aprehendido se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de Policía de Concepción, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria.