El hombre, de 25 años, habría causado zozobra entre vecinos al portar un machete. Durante la intervención policial, atacó a los agentes y dañó una patrullera. Posteriormente fue localizado y aprehendido con un machete y un estoque.

Un joven de 25 años, identificado como Alexander José Cabañas Cardozo, alias “Ale’í”, fue aprehendido durante la noche del domingo en el barrio San Antonio de Concepción, luego de protagonizar un incidente en la vía pública y, según el reporte policial, atacar a agentes con un arma blanca y ocasionar daños materiales a una patrullera.
El procedimiento se inició alrededor de las 18:10, luego de que vecinos realizaran una denuncia anónima alertando sobre un hombre que se encontraba en la calle Benigno Villa, sector Z2, portando un machete y presuntamente amedrentando a personas del vecindario.
Al llegar al lugar, los agentes visualizaron al sospechoso, quien, según el informe, adoptó una actitud agresiva y se resistió a ser identificado. Posteriormente, habría extraído un machete de detrás de una construcción ubicada en una canchita y se abalanzó contra los intervinientes.




Ante la situación, los agentes tuvieron que resguardarse detrás de la patrullera Móvil 80, una Chevrolet S10, momento en que el hombre habría golpeado con el machete el faro trasero derecho del vehículo, provocando su rotura. También habría causado abolladuras en la carrocería lateral y el capó.
Tras el hecho, el sospechoso ingresó a la vivienda de familiares y logró escapar hacia la zona de la villa. La Policía inició un rastrillaje con apoyo de otras comisarías y, alrededor de las 19:50, logró localizarlo en el sector Z2.
De acuerdo con el reporte, Cabañas volvió a intentar huir al percatarse de la presencia policial e intentó ingresar a un domicilio. Finalmente fue alcanzado y reducido. En ese momento, habría intentado nuevamente agredir a los agentes con el machete que tenía en su poder, pero fue despojado del arma.
Durante el procedimiento también fue incautado un estoque de aproximadamente 65 centímetros, fabricado con una varilla de hierro, que se encontraba oculto entre sus ropas.
El aprehendido fue trasladado a la sede policial, previo paso por el Hospital Regional para su inspección médica, y posteriormente quedó a disposición de la Justicia. El caso fue comunicado al Ministerio Público, mientras que las evidencias incautadas y los antecedentes del procedimiento serán remitidos a la Fiscalía.
