Médicos de Atención Primaria de Salud (APS) y del Hospital Regional de Concepción viajaron a Asunción para sumarse a la huelga nacional que se desarrolla este lunes, en reclamo de un reajuste salarial.

Los profesionales sindicalizados se organizaron para trasladarse hasta la capital del país, donde participarán de las movilizaciones y acompañarán las negociaciones que continuarán mañana entre los gremios y las autoridades.
La doctora Gabriela Lailla, presidenta de uno de los sindicatos, señaló que los médicos reclaman un aumento salarial del 70% por cada vínculo. “Hace 14 años que no recibimos reajuste, por ello exigimos un 70% de aumento a cada vínculo”, manifestó.

La dirigente explicó que la medida de fuerza continuará en caso de que mañana no se alcance un acuerdo satisfactorio. Los profesionales concepcioneros tienen previsto retornar a la ciudad una vez culminada su participación en la jornada de movilización y negociación.

