La imagen peregrina de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé continúa su visita por las comunidades que conforman la parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Antonio, en Concepción. La presencia de la Virgen reúne a familias en jornadas de oración, vigilia y convivencia, además de promover el reencuentro entre vecinos.

Momento del traslado al barrio Fátima.

La imagen peregrina de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé continúa su visita por las comunidades que conforman la parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Antonio, en Concepción, en jornadas marcadas por la fe, la oración y la emoción de los feligreses.

El padre Fernando Solís destacó el profundo significado que tiene para los paraguayos la presencia de la Virgen de Caacupé, a la que consideró uno de los principales símbolos de la fe y la religiosidad del país. Señaló que para muchas familias, recibir la imagen representa también un reencuentro con recuerdos y tradiciones transmitidos de generación en generación.

“Ver la imagen de la Virgen de Caacupé es recordar a la abuela que nos llevaba a la basílica, recordar a mamá que nos enseñaba a juntar las manos para rezar”, expresó el sacerdote, resaltando la carga emotiva que genera la visita.

Según explicó, esta sería la tercera ocasión en que la imagen peregrina llega a Concepción. La visita actual está enfocada principalmente en las comunidades de la parroquia, permitiendo que los pobladores tengan un mayor tiempo de encuentro con la Virgen.

Lea más: https://www.concepcionaldia.com/concepcion-recibe-a-la-virgen-de-los-milagros-de-caacupe/

Uno de los momentos destacados se vivió en el barrio Fátima, donde los vecinos realizaron una vigilia durante la madrugada. La jornada incluyó oración, canto, baile, comidas tradicionales y actividades de convivencia, en un ambiente que, según el padre Solís, refleja “la alegría de un hijo cuando ve llegar a la madre”.

Además del aspecto religioso, la visita generó un importante movimiento comunitario. Vecinos que anteriormente no mantenían contacto volvieron a trabajar juntos para preparar los lugares por donde pasaría la imagen, incluyendo tareas de reparación y acondicionamiento de las calles.

El sacerdote resaltó que incluso las lluvias registradas durante estos días no impidieron que los pobladores se organizaran para acompañar la visita.

La imagen de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé permanecerá en Concepción hasta el viernes 14 de agosto. Ese día llegará a la capilla Santa Cecilia, del barrio Primavera, donde se celebrará la misa de clausura. Posteriormente, la imagen será trasladada nuevamente hasta la Basílica de Caacupé, junto con representantes del consejo económico.