La actividad se realizará el sábado 15 de agosto en Zdos, en el barrio San Antonio, una zona considerada vulnerable. La institución busca reunir juguetes, golosinas y gaseosas para agasajar a unos 300 niños. También prevén compartir panchos y contar con globo loco y carita pintada.

Algunas donaciones acercadas a la oficina.

La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) prepara una jornada especial por el Día del Niño, que se llevará a cabo el sábado 15 de agosto, de 08:00 a 11:00, en el barrio San Antonio de Concepción.

La encargada de la institución, Lic. Fátima Ayala, explicó que el objetivo es llegar aproximadamente a 300 niños de esta zona, elegida debido a las condiciones de vulnerabilidad de numerosas familias.

Para hacer posible la jornada, la CODENI solicita la colaboración de la ciudadanía y de comercios locales con la donación de juguetes, golosinas y gaseosas. La intención es ofrecer a los niños un momento de recreación, con panchos y bebidas, además de actividades como globo loco y carita pintada, que ya fueron gestionadas mediante donaciones.

Ayala señaló que algunas personas y comercios ya comenzaron a realizar sus aportes, pero remarcó que todavía necesitan principalmente golosinas y gaseosas para alcanzar la cantidad prevista de beneficiarios.



Las personas interesadas en colaborar pueden acercar sus donaciones a la oficina de la CODENI, ubicada en el Teatro Municipal de Concepción, de 07:00 a 13:00. También pueden comunicarse al 0973 999 636 para coordinar el retiro de las donaciones.

Desde la institución destacaron el apoyo recibido hasta el momento y apelaron nuevamente a la solidaridad de la ciudadanía para que los niños del barrio San Antonio puedan disfrutar de una jornada especial.